Apple puede estar preparando el sucesor del conector de 30 pines

 

 

Articulo publicado www.applesfera.com

Miguel López  24 de febrero de 2012 | 09:10

conector 30 pines apple iphone puerto

Lleva ahí desde los primeros iPod: el conector de 30 pines está presente en todos los dispositivos móviles de Apple (excepto el iPod shuffle), y parece que Apple está preparando un nuevo puerto de conexión más pequeño para reemplazarlo. O al menos eso “han oído” en iMore desde una de sus fuentes.

También sabemos que el estándar europeo del puerto Micro-USB se aprobó con la colaboración de Apple hace más de un año, y que la compañía ha lanzado un adaptador para poder trabajar con ese estándar sin problemas. Pero lo que realmente importa, que es la conexión que hay en el dispositivo, ha seguido siendo la de 30 pines hasta ahora. Y por lo visto el objetivo de este posible cambio es sencillamente el poder hacer sitio dentro del dispositivo para componentes “más importantes”, como por ejemplo la batería. Se gana muy poco espacio, pero es espacio ganado. Apple ya hizo algo semejante ahorrando una pequeña cantidad de espacio adoptando la tarjeta MicroSIM.

Además, ahora que la gran mayoría de datos que se transmiten desde y hacia el dispositivo circulan a través de iCloud o las conexiones Bluetooth el conector deja de cobrar tanta importancia como antes,deja de ser el centro básico de toda interacción con cualquier programa o servicio. Así, el próximo iPhone 5 podría aparecer con un nuevo puerto propietario (¿lo dudabais?) de conexión de datos más pequeño colocándolo así al frente de una transición de conexiones.

Nuestros productos y servicios
Administración de Sistemas IT
Consultoría IT Mantenimiento de sistemas Copias de seguridad externalizadas Instalación y reparación de equipos
Desarrollo de proyectos
Proyectos software a medida Diseño de páginas web
Software
Masterpan Deep Freeze Microsoft CSP Backup Azure Eurowin ERP TPV
Noticias
Microsoft hará debutar a Windows 8 ‘Consumer Preview’ en el Mobile World Congress

Articulo publicado www.xataka.com Kote   8 de febrero de 2012 | 23:56 Mientras unos se quitan de los focos principales del Mobile World Congress 2012, buscando un espacio propio, otros como Microsoft van a hacer debutar lo que podemos considerar su producto estrella del año, Windows 8, en su versión Consumer Preview (adelantaron que no la llamarían beta). Para ser concretos, ya que […]

Primeros días en el Foro Europeo de Educación de Microsoft

Articulo publicado en http://blog.ovibarcelo.es   Ya estamos a mitad de la semana y va siendo hora de hacer un pequeño análisis de mi participación en el foro y de la de mis compañeros Clive Bridges y Pablo García. El Foro Europeo de Educación de Microsoft en su programa de Partners in Learning tiene como foco el potenciar el […]