Beta de Windows Server 8 ya disponible

Articulo publicado en http://bitelia.com

server_farm2

El Mobile World Congress ha dado mucho de sí en cuestión de anuncios, novedades, presentaciones y, como no, demostraciones de productos. Entre todas las presentaciones que se hicieron hubo una que ha trascendido especialmente, la presentación de la Consumer Preview de Windows 8 que se realizó ayer y de la que, seguramente, seguiremos oyendo hablar durante varios días. Hay que reconocer que con Windows 8, Microsoft ha puesto toda la carne en el asador y está dispuesto a que su nuevo sistema operativo sea un punto de inflexión de la misma forma que Windows 95 lo fue frente al viejo Windows 3.11. Quizás de una manera algo más discreta, Microsoft también ha desvelado otro proyecto en el que llevaba tiempo trabajando, Windows Server 8 que, sin demasiadas fanfarrias, acaba de salir a la luz en una beta.

Aunque Windows Server 8, seguramente, no vaya a ser su nombre definitivo (y termine llamándose Windows Server 2012 o 2013, según comentan en The Next Web), este nuevo sistema operativo orientado al mundo de los servidores también pretender marcar la diferencia y ser un punto de inflexión con su antecesor (aunque por ahora esté en forma de beta).

Según comenta Microsoft, esta beta está orientada también al consumidor, en este caso profesionales que administren servidores, con la idea de que evalúen las novedades de esta versión en la que, por ejemplo, se incluye una nueva versión de Hyper-V que incluye funcionalidades orientadas hacia el cloud computing así como la posibilidad de automatizar procesos de gestión y la gestión de múltiples máquinas. Además, esta beta de Windows Server 8 también pone el foco en los entornos de alta disponibilidad y en la recuperación ante desastres, por ejemplo, gracias al File Server Transparent Failover que permite mover archivos compartidos entre varios nodos sin necesidad de realizar paradas, simplemente se notará una pequeña interrupción (de la misma forma que, por ejemplo, podemos migrar una máquina virtual entre varios nodos de un clúster).

En realidad no es la primera beta que se lanza, de hecho, el pasado verano lanzaron una versión destinada a desarrolladores y fabricantes de hardware para su testeo y, sobre todo, compatibilidad pero, desde entonces, el sistema ha ido mejorando hasta llegar a un punto en el que se puede ofrecer a los profesionales para que tengan una primera toma de contacto con éste.

Por cierto, si estás interesado en descargar esta beta y probarla puedes hacerlo desde lapágina web de descarga que Microsoft ha habilitado, eso sí, se debe tener en cuenta que es una versión beta y, por tanto, no es recomendable usarla para un sistema en producciónpuesto que la idea es que sirva como evaluación y primera toma de contacto (y no se garantiza estabilidad).

Nuestros productos y servicios
Administración de Sistemas IT
Consultoría IT Mantenimiento de sistemas Copias de seguridad externalizadas Instalación y reparación de equipos
Desarrollo de proyectos
Proyectos software a medida Diseño de páginas web
Software
Masterpan Deep Freeze Microsoft CSP Backup Azure Eurowin ERP TPV
Noticias
Samsung Galaxy S3, una base para una familia de Smartphones

        Articulo publicado en http://www.xataka.com Kote  6 de febrero de 2012 | 17:37 El hecho de que el Samsung Galaxy S3 no vaya a estar en el Mobile World Congress 2012, no quiere decir que no se vaya a seguir hablando de él, de hecho acaban de llegar informes calentitos desde la propia corea con […]

iPad 3 será presentado la semana que viene, es oficial

Articulo publicado en www.xataka.com Kote  28 de febrero de 2012 | 18:51 Actualización A los pocos minutos de publicar la noticia, nos llega la confirmación de que es oficial. A medios americanos les está llegando la invitación para un evento en el que se presentará el iPad 3 o iPad HD, o como quiera que lo terminen […]