Crea rápidamente mapas animados con Tripline

Articulo publicado en http://enlanubetic.blogspot.com.es

Crea rápidamente mapas animados con Tripline

http://www.tripline.net/

La posibilidad de crear mapas personalizados hoy día está al alcance de cualquiera, además usarlos para distintas situaciones y poderlos compartir. Confieso que es un tema que siempre me ha atraído especialmente y me encantan todas las herramientas que nos facilitan y que hacen que esto se haga realidad.

En esta ocasión, contamos con Tripline que añade animación y música, el ligero toque que le podría faltar para hacer un mapa mas llamativo e impactante. El año pasado pude probarlo realizando este mapa para el proyecto colaborativo Nuestros Pueblos. Realmente me encantó por la facilidad y rapidez con que trabaja.

Es muy sencillo, solo tenemos que introducir en un buscador que lleva incluido, el lugar que deseemos localizar. De esta manera vamos añadiendo los puntos de interés a nuestro mapa.
Automáticamente se van numerando y será el orden en que luego aparezcan en el recorrido.

Nos da la posibilidad de editar cada sitio con un menú que aparece a la derecha del nombre y complementarlo con mas información, notas y hasta subir fotos de nuestro equipo o que tengamos alojadas en servicios como Facebook, Picasa, Flickr o Instagram.

Para terminar el trabajo, accederíamos al menú SETTINGS que se encuentra a la de la derecha de la página donde se configuran los detalles de nuestra presentación: Título, publico o privado, recorrido con lineas o sin lineas y como no, la música que le vamos a poner (no podemos subir nuestra música, solo elegir de las que nos ofrece). Para quien no quiera banda sonora, tendría que seleccionar «none».

Enseguida ya tendremos el mapa listo para visualizar y compartir (SHARE).
Muy importante, también permite la colaboración de distintos usuarios para trabajar y diseñar el mapa.

Como ejemplo ilustrativo he creado el mapa con la situación de los colaboradores de este blog hasta la fecha. Diseñado en esta ocasión con puntos que indican la situación geográfica de cada uno, sin trazar lineas en el recorrido.


Esta aplicación también la tienes gratuita en el App Store para iPhone.

Espero que te guste. No dejes de probarla.

Publicado por Manuel López Caparrós en sábado, enero 26, 2013

Nuestros productos y servicios
Administración de Sistemas IT
Consultoría IT Mantenimiento de sistemas Copias de seguridad externalizadas Instalación y reparación de equipos
Desarrollo de proyectos
Proyectos software a medida Diseño de páginas web
Software
Masterpan Deep Freeze Microsoft CSP Backup Azure Eurowin ERP TPV
Noticias
Proyecto SPQR: códigos QR y discapacidad

Articulo publicado http://villaves56.blogspot.com/ Navegando por la red he encontrado este proyecto denominado SPQR  que me ha parecido de un enorme interés para los centros de Educación especial que quieran utilizar las TIC para el trabajo con sus alumnos. La idea del mismo es la utilización de los códigos QR para el trabajo con los alumnos con […]

10+1 de las PDI en el aula

Articulo publicado en http://blog.ovibarcelo.es/ 1. Escójela por su experiencia de usuario no por su software. La realidad es que, por mucho software que tenga se acaban utilizando otro tipo de recursos: vídeos, animaciones, CDs de editoriales, … La usabilidad es lo que te va a dar comodidad  a la hora de usarla y, por lo tanto, un […]