Primeros días en el Foro Europeo de Educación de Microsoft

Articulo publicado en http://blog.ovibarcelo.es

 
Ya estamos a mitad de la semana y va siendo hora de hacer un pequeño análisis de mi participación en el foro y de la de mis compañeros Clive Bridges y Pablo García.
El Foro Europeo de Educación de Microsoft en su programa de Partners in Learning tiene como foco el potenciar el trabajo de profesores innovadores en todo el continente promoviendo un concurso donde cada cual defiende su proyecto y argumenta porqué es innovador y en qué medida.
Los proyectos, que previamente han ganado sus respectivas fases nacionales son juzgados por su planificación y desarrollo de los entornos de aprendizaje, las evidencias de ese aprendizaje, la colaboración, la construcción de aprendizaje y el pensamiento crítico, la extensión del mismo más allá del aula, el uso innovador de tecnologías y la capacidad del profesor para ser agente de cambio en su entorno.
Juzgando un proyecto de Polonia
Estos proyectos son juzgados por personas relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías y la educación. En este edición, mi rol es el de ser juez de proyectos. 
 

http://www.pilef2012.com/en/content/agenda/judges/judges-by-country/ovidio.html

 

En la parte de profesores, como comentaba, dos compañeros del colegio Julio Verne presentan sus proyectos.
Clive con una de los jueces
Clive Bridges con «Europe Beyond the classroom», plantea a su alumnado de 6º de primaria que mediante herramientas colaborativas planeen en pequeños grupos, visitas a diferentes capitales europeas. Desde los billetes de avión a la reserva del hotel. Desde lo que hay que ver al tiempo que va a hacer y a qué ponerse en la maleta. Una experiencia, completamente realizada en inglés, que lleva situaciones de la vida real al aula.
 

 

 
Por otro lado, Pablo García, presenta un proyecto de genética de 4º de la ESO, donde los contenidos de esta materia son presentados a base de juegos. El alumnado, bajo el lema «el poder de los juegos en educación» aprende conceptos de genética jugando a CSI, La guerra de las Galaxias u otros ambientes atractivos para ello sy ellas.
Paralelamente, y por petición del propio alumnado que quería que esta manea de aprender se extendiera al resto del colegio, comenzaron a programar juegos educativos para sus compañeros y compañeras de primaria e infantil.
Mientras tanto, se desarrollan también encuentros para colegio y para líderes de educación y se presentan ponencias generales de interés general.
Hoy hemos tenido el placer de escuchar a Liv Arnesen y Ann Bancroft, las dos primeras mujeres en atravesar la Antártida con esquí de fondo. A la vez, desarrollaron una web (http://www.yourexpedition.com) donde alumnado de todo el mundo les iba siguiendo y apoyándolas en esa increíble aventura durante los 100 días del verano austral.

Creo que la mejor manera de resumirlo es con este vídeo.

Si esto fuera Twitter, ya me habría pasado de caracteres, pero pondría de hastag
 #eventosquenotepuedesperder

 
Publicado por Ovi Barceló en 17:45

 

Nuestros productos y servicios
Administración de Sistemas IT
Consultoría IT Mantenimiento de sistemas Copias de seguridad externalizadas Instalación y reparación de equipos
Desarrollo de proyectos
Proyectos software a medida Diseño de páginas web
Software
Masterpan Deep Freeze Microsoft CSP Backup Azure Eurowin ERP TPV
Noticias
Prácticas con twitter en el aula

Aticulo publicado en  villaves56.blogspot.com MARTES, FEBRERO 21, 2012 Prácticas con twitter en el aula   En este blog ya hemos aportado en alguna otra ocasión posibles actividades a realizar con twitter en las aulas. Navegando por la red he encontrado esta entrada en Genbeta que recoge 12 excelentes posibilidades educativas de esta herramienta comunicativa. Son estas: Tablón […]

WordPress: Instalar formulario de Contacto

Articulo publicado en http://geeksroom.com Instalar un formulario de Contacto en WordPress es bastante sencillo. Sólo tenemos que activar algún plugin de los muchos que existen y adjuntar una pequeña instrucciòn en la página donde querramos el mismo. Por ejemplo, un plugin bastante popular es el Contact Form Plugin, instalado por más de 350.000 usuarios de WordPress. Instalamos […]